Subsidio de Vivienda 500 Mil Pesos

Compra de Casa con Subsidio de 500 mil Pesos

El Subsidio de vivienda de 500 mil pesos, es un programa del Gobierno Nacional que a través del minvivienda subsidios, les permite a los colombianos la compra de casa con subsidio, teniendo acceso a la asistencia para el pago de la cuota de su casa por hasta 500 mil pesos mensuales. Ademas de ello se puede obtener los subsidios para remodelacion de vivienda y puede pertenecer al programa de comfama vivienda nueva.

Gracias a este programa se ha podido brindar el respaldo a miles de colombianos para adquirir viviendas subsidiadas no VIS.

El Gobierno Nacional, ha exhortado a la comunidad en general para que aprovechen esta oportunidad de acceder a los subsidios y puedan adquirir su casa propia.

El respaldo de las subvenciones se da por medio del beneficio frech vivienda (Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria) y está reglamentada bajo el Decreto 1233 del 14 de septiembre de 2020.

En Que Consiste

El gobierno nacional, ofrece la cantidad de 42 millones de pesos, para comprar un inmueble NO VIS. El subsidio debe cubrir el monto mensual de los intereses originados por el crédito de la casa o el contrato de Leasing Habitacional que el beneficiario haya adquirido para su vivienda.

La subvención se entregará al beneficiado en 84 cuotas mensuales, lo equivalente a siete años de pago de intereses del crédito de la casa, es decir, mensualmente recibirán el apoyo para la cuota del pago de intereses de la deuda de 500 mil pesos.

Se resalta que la vivienda tiene que estar entre los 135 salarios mínimos, es decir, los 135 millones de pesos o los 150 salarios mínimos de pesos, se tendrá en cuenta la ubicación geográfica del inmueble o zona del país en la cual deseas adquirirlo.

Importante tener en cuenta que el precio del inmueble no puede sobrepasar los 500 SMMLV, es decir, 500 millones de pesos, para casas nuevas y urbanas, pero no de interés social pertenecer al programa de viviendas.

subsidio-de-vivienda

 

Requisitos para Acceder al Beneficio

  • Para este tipo de apoyo puede acceder cualquier persona que no haya sido beneficiada anteriormente con cualquier otro subsidio vivienda nueva por parte del Gobierno,
    esto incluye que no haya sido de naturaleza de cobertura de la tasa de interés.
  • La vivienda debe cumplir con los valores mínimos de su costo mencionados arriba y tampoco sobrepasar el máximo estipulado para el inmueble.
  • Debe contar con la aprobación de un crédito de vivienda y este debe ser efectivo para desembolso antes del 31 de diciembre del presente año.

Solicitud o Inscripción al Programa de Subsidio de 500 Mil Pesos

Para acceder a este beneficio económico debes acudir a la sede del fondo más cercana a tu ciudad o localidad y hacer saber que deseas empezar el proceso de postulación, de inmediato se te exigirá que llenes y firmes la planilla en el que se aprueba la postulación.

El beneficio puede estar sujeto a disponibilidad de cupos a la hora del desembolso, puede ser por un Crédito Hipotecario de Vivienda o Contrato de Leasing Habitacional.

En el siguiente enlace fna.gob.co/viviendas/subsidios-y-coberturas en donde podrás ampliar con más detalles la información del subsidio y acceder a la inscripción del Programa.

1 comentario en «Subsidio de Vivienda 500 Mil Pesos»

Deja un comentario