Enlaces Patrocinados:

Salario Rosa

salario rosa 2023

Proyecto social salario rosa 2023

Muchas mujeres en el Estado de México están buscando información sobre cómo registrarse en línea al programa social tarjeta rosa 2023. Esta tarjeta, también conocida como Salario Rosa, tiene relevante importancia porque proporciona una cantidad significativa de dinero a las beneficiarias y también ofrece capacitaciones para el desarrollo personal. es por ello, que muchas mujeres quieren saber si ya hay una convocatoria abierta para el registro en línea de la tarjeta rosa Edomex 2023. ¡No te preocupes! Aquí te diremos si hay una convocatoria disponible o si todavía no se ha abierto.

Enlaces Patrocinados:

¿Cómo obtener el salario rosa 2023?

El programa Salario Rosa ofrece a las mujeres del Estado de México cuatro opciones diferentes para elegir según sus necesidades específicas. Estas son:

Salario rosa por el desarrollo integral de la familia

Esta opción está dirigida a madres solteras y mujeres que son jefas de familia que tienen la responsabilidad de cuidar a una o más personas o  con alguna discapacidad. El objetivo principal es proporcionarles apoyo económico para ayudarles a cubrir las necesidades básicas de su hogar y mejorar su calidad de vida. Si eres una de estas mujeres, no dudes en informarte sobre los requisitos para acceder a este programa y aprovechar sus beneficios.

Enlaces Patrocinados:

Salario rosa por la cultura comunitaria

Esta opción está diseñada para mujeres que se dedican a actividades culturales y artísticas que promueven el patrimonio cultural inmaterial del Estado de México en sus comunidades. El programa les proporciona financiamiento para continuar con su trabajo y fomentar la cultura en su entorno. Si eres una mujer que realiza actividades culturales en tu comunidad, puedes aplicar para este programa.

Salario Rosa por Vulnerabilidad

Esta opción se enfoca en mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como aquellas que sufren violencia de género, tienen alguna discapacidad, que están embarazadas o que son madres de uno o más hijos en edad de lactancia. El programa les ofrece apoyo económico y emocional para ayudarles a superar su situación. Si te encuentras en esta situación, no dudes en informarte sobre los requisitos para acceder a este programa y aprovechar sus beneficios.

Salario rosa por emprendimiento

Esta opción está dirigida a mujeres emprendedoras que trabajan en negocios propios o de terceros, ya sea como empleadas o como propietarias y buscan iniciar o expandir su propio negocio, el objetivo es brindarles capacitación y financiamiento para fomentar el desarrollo empresarial de las mujeres en el Estado de México y de esta manera ayudarles a lograr sus metas.

¿Cuando se abre la convocatoria para la tarjeta rosa 2023?

Pues hasta ahora, el Gobierno no ha publicado aun ninguna convocatoria para el registro, ni en línea ni presencial. Sin embargo, es posible que las convocatorias sean anunciadas próximamente en abril, como ha ocurrido en años anteriores. Pero no te preocupes, en cuanto haya alguna novedad sobre el registro en línea de la Tarjeta Rosa Edomex 2023, te lo haremos saber, sin embargo el listado de beneficiarias de continuidad ya ha sido publicado.

Listado de beneficiarias salario rosa 2023

¡Buenas noticias! ya se ha publicado la lista de beneficiarias de continuidad para el programa Salario Rosa en el Estado de México, tanto en el DIF Edomex como en Desarrollo Social. Puedes hacer clic en este enlace sedesem.edomex.gob.mx para ver la lista del DIF Edomex. ¡Checa si estás en la lista y asegúrate de seguir recibiendo los beneficios del programa Salario Rosa!

Requisitos para aplicar al Salario Rosa

  • Estar en el rango de edad de los 18 a 59 años.
  • Ser madre cabeza de hogar o estar a cargo de personas con alguna discapacidad.
  • No tener ingresos formales, y que su ocupación este dedicada a las labores del hogar.
  • Que sus condiciones económicas sean vulnerables o de pobreza.
  • Residir en la Ciudad de México.
  • Mujeres Embarazadas o con niños en etapa de lactancia.

¿Cuándo es el pago de la tarjeta rosa?

Las personas beneficiadas con el programa social Salario Rosa, tendrán la oportunidad de recibir la suma de $2,400 Pesos durante un año, Este apoyo será depositado bimestralmente, es decir, cada dos meses lo recibirás a través de la tarjeta rosa la cual es destinada para este propósito.

Vale resaltar que la disponibilidad de este subsidio dependerá de la capacidad presupuestaria del estado cada año.

¿Cómo registrarse para la tarjeta rosa 2023?

Para llevar a cabo el registro, deberás solicitar la cita con anterioridad o acudir a la secretaria de la mujer y el bienestar, en la siguiente dirección:

Avenida General Felipe Ángeles esquina, Quintana Roo, Villa hogar, cp 50 170, Toluca, Estado de México.

También puedes llamar a la Línea para el Desarrollo Integral de la Familia Salario Rosa

Número: 722 915 5623 o al DIFEM 722 217 2855 Extensión 8101

También puedes hacerlo a través de la Página web oficial Secretaria de la Mujer del Estado de México, allí encontraras el formulario virtual que tendrás que diligenciar con la información del beneficiario.

¿Qué documentos necesito para la tarjeta rosa?

Para llevar a cabo el registro deberás tener la siguiente información:

  • Documento de identificación oficial.
  • Documento que certifique tu lugar de residencia, pueden ser recibos de servicio público (agua, luz, teléfono).
  • Documento CURP.

Al culminar la solicitud tienes que ir a las oficinas centrales en Toluca, Estado de México para seguir con el proceso.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio