Mi Beca Para Empezar

Estudia con Mi Beca para Empezar

Mi beca para empezar 2022 a 2023, es un apoyo económico orientado a los estudiantes de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los centros de educación pública y Centros de Atención Múltiple (CAM), su objetivo principal es disminuir la tasa de deserción escolar en los hijos de familias vulnerables o con márgenes de pobreza y riesgo económico.

El apoyo consiste en facilitar una ayuda económica mensual por alumno, y de este modo facilitar las condiciones necesarias para asistir a las instituciones educativas garantizando su mínimo vital.

De Cuanto es el Apoyo Mi Beca para Empezar

Primero que todo el subsidio tiene una vigencia de 10 meses, es decir la duración del calendario escolar, los depósitos se efectuarán cada mes, y se hace efectivo los primeros 10 días.

Para este nuevo ciclo escolar de 2022, el primer pago se hará efectivo a partir del mes de septiembre, en los primeros días de este mes con los respectivos aumentos de acuerdo a lo informado oficialmente por las autoridades responsables de este pago, la cantidad monetaria para cada alumno dependerá del grado de escolaridad que está cursando.

Habiendo dicho lo anterior, los pagos y sus cuantías quedaron de la siguiente manera:

  • Para estudiantes de Preescolar el apoyo mensual quedo en $500 Pesos.
  • Para estudiantes de Primaria y Secundaria el apoyo mensual quedo en $550 Pesos.
  • Para Alumnos de Centros de Atención Múltiple o CAM el apoyo quedo en $600 Pesos.

También es importante mencionar que por comienzo de este nuevo ciclo, está contemplado la asignación de la partida de útiles escolares y uniformes, el cual empezará su entrega a partir del 15 de agosto, la modalidad de pago aún no está clara, si se hará a través de depósito, bono u otro medio de pago, pero es de aclarar que solo aplica para los estudiantes que ya estaban o tienen continuidad en el programa, es decir que para quienes están recientemente inscritos o apenas se van a inscribir no lo recibirán aún.

Teniendo en cuenta lo anterior las cuantías del apoyo para los uniformes y útiles escolares también se asignarán dependiendo del grado de escolaridad que este cursando el estudiante, y para esta vigencia quedo así:

  • Para estudiantes de Preescolar el apoyo de útiles y uniformes será de $870 Pesos.
  • Para estudiantes de Primaria el apoyo de útiles y uniformes será de $1,000 Pesos.
  • Para Alumnos de Secundaria y Centros de Atención Múltiple o CAM el apoyo de útiles y uniformes será de $1,050 Pesos.

beca-para-empezar

 

Requisitos para Aplicar al Programa

Teniendo en cuenta la información arriba mencionada de las personas que pueden aplicar y registrarse en Mi Beca para Empezar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en algún colegio público de la ciudad de México en los grados de preescolar, primaria o secundaria, o un Centro de Atención Múltiple.
  • Documentos de identidad oficiales del padre o acudiente y del estudiante.
  • Certificados del lugar de residencia de la ciudad de México.
  • Constancia de inscripción del alumno en la institución educativa.
  • Desarrollar la inscripción en el sistema Llave de la ciudad “creación de usuario llave cdmx/ Mi Beca para Empezar” a través de la aplicación.

Cómo Registrarme en la Beca

Para llevar a cabo el registro y aplicar a la Beca y obtener mi tarjeta para empezar deberás descargar en tu teléfono la aplicación “Obtén más/ Mi Beca para Empezar”, una vez descargada la aplicación empezar a completar la información arriba mencionada en los requisitos, primero el registro del padre o tutor y después el registro del alumno o beneficiario, en el siguiente enlace registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx  podrás verificar como llevar paso a paso el registro y resolver todas las dudas y preguntas acerca del programa.

En el anterior enlace también puedes verificar el saldo mi beca para empezar 2021 a 2022 y cerciorarse de los pagos recibidos, pagos pendientes, fechas de pago y su respectiva modalidad, lugares donde puedes hacer efectivo tu beca o apoyo e inclusive te dará información de cómo proceder en caso de problemas con mi tarjeta para empezar o su perdida.

¿No Puedes aplicar a este Programa?

No te preocupes, si por algún motivo no puedes aplicar, o no cumples con los requisitos, puedes acceder al Programa federal Beca Bienestar para las Familias Educación Básica con las mismas características, y que además cubre todos los estados y ciudades de México.

También Puede Interesarle:

Becas Benito Juárez: Apoyo para la educación Básica, secundaria y universitaria.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Apoyo en Capacitación y empleo.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Apoyo para la educación universitaria.

Salario Rosa: Apoyo para madres solteras y cabeza del hogar.

Comparte:

Deja un comentario