Jóvenes Escribiendo El Futuro

Bienestar Azteca Becas Benito Juarez Inicio Registro

Jóvenes Escribiendo el Futuro, es una iniciativa del Gobierno mexicano que hace parte del programa prioritario llamado Becas Benito Juárez, y se enfoca en respaldar a sus beneficiados con la cantidad de $4,900 pesos bimestrales para estudiantes que cursan sus estudios académicos de nivel superior y licenciaturas en linea en universidades públicas o universidades online con categoría de priorización debido a su ubicación y condición sociocultural vulnerable.

Requisitos De La Beca

las personas que deseen postularse para la Beca Educacion Superior Benito Juarez, deben cumplir con los siguientes lineamientos:

Ser estudiante de una licenciatura o técnico superior universitario, registrado en algún centro estudiantil que se considera como cobertura prioritaria total:

  • Recintos universitarios Interculturales
  • Colegios normales indígenas y los que dictan el sistema de educación intercultural
  • Colegios normales rurales
  • Centros educativos de la Coordinación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
  • Centros educativos Públicos de Educación Superior situados en zonas prioritarias

No recibir algún otro subsidio que sea determinado con la misma característica de Becas jef (Jóvenes Escribiendo el Futuro)

escribiendo-el-futuro

 

Convocatorias Abiertas

Las convocatorias para inscripciones han empezado desde el 22 de agosto con la entrega de la información del alumno interesado a su plantel educativo y el proceso para desarrollar la inscripción al programa en la plataforma empezará desde el 29 de agosto hasta el 07 de octubre.

Para aplicar a las jef becas deberás llevar la información de registro a tu universidad para activar la ficha escolar, y diligenciar la cédula con la que te asignarán un folio para verificar los resultados.

El anterior procedimiento es el primer paso para desarrollar el proceso de inscripción.

El Proceso de activación se llevará a cabo así:

Registro de solicitud en el sistema único de beneficiarios Educación superior SUBES.

Publicación de resultados: deberás verificar con el folio recibido al llenar la cédula de información.

Registro de clave.

Corrección de clave por devolución del centavo.

Calendario de Depósito

Primer Depósito: Correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo con un pago de $9,800 pesos pagaderos la tercera semana de febrero.

Segundo Depósito: Correspondiente a los meses de junio y julio con un pago de $4,900 pesos pagaderos la segunda semana de julio.

Tercer Depósito: Correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre con un pago de $9,800 pesos pagaderos la segunda semana de noviembre.

Solicitud De La Beca Jóvenes Escribiendo El Futuro

Para solicitar el apoyo, las personas que quieran lograr el beneficio tienen que ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, (SUBES) en el siguiente enlace: subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, una vez que ingreses al pórtico se te va a pedir un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobar los datos.

También Puede Interesarle:

Becas Benito Juárez: Apoyo para la educación Básica, secundaria y universitaria.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Apoyo en Capacitación y empleo.

Salario Rosa: Apoyo para la manutención de madres cabeza de hogar.

Mi beca para empezar: Programa educativo de apoyo para la educación de los niños.

Comparte:

1 comentario en «Jóvenes Escribiendo El Futuro»

Deja un comentario