Jóvenes Construyendo Futuro

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es un plan de acción enfocado a Jóvenes mexicanos con edades que oscilan entre 18 a 29 años.

El programa social, tiene como propósito facilitar una beca gratis para la preparación en el campo laboral de todos aquellos jóvenes que no están ni estudiando ni trabajando, al mismo tiempo vincularlos con el sector industrial, comercial productivo y de esta manera crear las condiciones necesarias de competitividad y desarrollo económico tanto del aprendiz como del tutor.

Objetivos Del Programa

El plan educativo tiene como finalidad facilitar el respaldo a jóvenes mexicanos para que se formen y se integren satisfactoriamente al área laboral. Se busca darle una mejor calidad de vida y estabilidad monetaria a sus beneficiarios.

El proceso de formación tiene una duración de un año y apoya al becario con la suma de $5.258.13 Pesos mensuales más cubrimiento con un seguro médico para emergencias, enfermedades, maternidad y riesgos laborales, periodo durante el cual el aprendiz tendrá que acudir los días y horas contempladas en el programa de formación.

Habrá una etapa donde se aplicarán evaluaciones por parte de un asesor, con la intención de dar un buen seguimiento al proceso de capacitación.

construyendo-el-futuro

 

Proceso De Ingreso

Tendrás que desarrollar el pre-registro ingresando al portal web de Jóvenes construyendo el futuro inscripción y digitar los datos que allí se exigen.

Al completar este paso se te asignará un folio y una ficha, luego, se te re-direccionará para crear un usuario y una clave, ya finalizando el proceso de registro.

Cuando tengas el usuario y la clave, ingresas a la plataforma para comprobar los términos y condiciones del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el siguiente enlace jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx Podrás ampliar la información y llevar a cabo el pre-registro, completar la información para así hacer parte del Programa.

Fechas de incorporación y registros

Las inscripciones estarán abiertas en el mes de septiembre, cuando oficialmente la plataforma virtual inicie registros para los programas del presente semestre, sin embargo, es de resaltar que esporadicamente la plataforma desarrolla incoprporaciones de acuerdo a disponibilidad de vacantes, debes estar verificando frecuentemente para obtener alguna disponible.

Para más Información

Puedes comunicarte a la línea de atención telefónica Número 800 841 2020 desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas de lunes a sábado.

También Puede Interesarle:

Becas Benito Juárez: Apoyo a la educación Básica de niñas y niños, adolescentes de secundaria y universitaria.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Apoyo en manutención, Capacitación y empleo.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Apoyo a la educación superior.

Mi beca para empezar: apoyo educativo para la educación de niñas, niños y estudiantes de CAM.

Comparte:

1 comentario en «Jóvenes Construyendo Futuro»

Deja un comentario