Educación Básica

¿Qué es la Beca Educación Básica?

La Beca de educación básica es un subsidio que tiene como finalidad facilitar las condiciones para acceder, continuar y finalizar los estudios académicos de estudiantes de cursos en educación básica, pertenecientes a los niveles de primaria en 4°, 5° y 6° grado, y en los niveles de secundaria correspondientes a los grados de 1°,2° y 3°; Estudiantes cuyas condiciones de pobreza y vulnerabilidad dificultan su desarrollo estudiantil, es por esto que la beca evita la deserción estudiantil, permitiendo alcanzar la terminación de los estudios.

¿Quiénes pueden Aplicar a la Beca de Educación Básica?

A la beca pueden aplicar estudiantes de instituciones de educación pública que estén cursando los grados de 4°, 5° y 6° en nivel básico de primaria, y de nivel de secundaria en los grados de 1°, 2° y 3° correspondientemente y cuyas familias se encuentren en condiciones de vulnerabilidad económica.

Montos y Beneficios de la Beca

Este beneficio económico corresponde a $800 pesos mensuales, y serán otorgados durante el ciclo del calendario escolar es decir durante 10 meses, siempre y cuando la disponibilidad fiscal para este subsidio lo permita.

Requisitos

Para acceder al apoyo económico deberás:

  • Certificación oficial del estudiante en una institución educativa pública de educación básica, cursando los respectivos grados de primaria en 4°, 5° y 6° , o secundaria en 1°, 2° y 3° grado.
  • Pertenecer a una familia con niveles de pobreza y vulnerabilidad económica.
  • No estar disfrutando de otro beneficio económico estatal similar con la misma finalidad (beca, apoyo, subsidio) o de organizaciones privadas.
  • Ser residente del estado de Mexico.

Si no eres residente del estado de México, puedes aplicar a otra beca estatal similar en el siguiente enlace Becas Benito Juárez Educación Básica donde podrás acceder a más información y aplicar a la beca.

  • Diligenciar y llenar el formato de solicitud a través de la plataforma de la Secretaría de Educación del Estado de México dispuesta para tal fin.

educacion-basica-1

Fechas de Inscripción y Registro

La convocatoria inició en septiembre, las inscripciones se llevarán a cabo en el mes de octubre y la publicación de los resultados será en noviembre.

Es importante tener en cuenta que los registros se recibirán teniendo en cuenta las iniciales del primer apellido del estudiante o beneficiario de la beca así:

Para el 03 de octubre

Aspirantes con la primera letra del primer apellido con letras A, B, C, D, E

Para el 04 de octubre 

Aspirantes con la primera letra del primer apellido con letras F, G, H, I, J

Para el 05 de octubre

Aspirantes con la primera letra del primer apellido con letras K, L, M, N, Ñ, O

Para el 06 de octubre

Aspirantes con la primera letra del primer apellido con letras P, Q, R, S, T

Para el 07 de octubre

Aspirantes con la primera letra del primer apellido con letras U, V, W, X, Y, Z

Inscripciones y Registros

Para llevar a cabo la solicitud de la beca, deberás ingresar al portal oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México en el enlace seduc.edomex.gob.mx donde podrás diligenciar el registro en la plataforma y desarrollar la inscripción, también puedes recibir más información en el siguiente enlace seduc.edomex.gob.mx/becas donde podrás comunicarte con algún funcionario que te facilitará la información que requieras vía chat, o llamando a los números que han dispuesto así:

722 213 91 76 –  722 213 88 94 –  722 213 90 63 –  722 214 36 10 –  722 214 66 81 –  722 283 13 26 –  722 214 55 88

 

Deja un comentario