Enlaces Patrocinados:

Como solicitar la tarjeta rosa del salario rosa

como acceder a la tarjeta rosa

Salario Rosa cómo solicitar la tarjeta rosa

En el Estado de México se han implementado muchos programas sociales, siendo uno de los más populares el Salario Rosa. Su principal objetivo es brindar a las mujeres en condición de pobreza, un apoyo económico a través de lo que se conoce como «tarjeta rosa».

Enlaces Patrocinados:

En la actualidad existe una gran cantidad de mujeres de escasos recursos, las cuales pueden beneficiarse de dicho apoyo a la familia. Sin embargo, no todas saben cómo recibir la Tarjeta Rosa, ni dónde realizar el trámite.

¿Cómo recibir la Tarjeta Rosa?

Todas las mujeres que cumplan los requisitos antes mencionados, pueden solicitar la Tarjeta Rosa para recibir el pago de 2.400 pesos. No olvidar que las interesadas deben vivir en el Estado de México, y comprobar que se encuentran en una situación de pobreza y vulnerabilidad.

Enlaces Patrocinados:

La Tarjeta Rosa tiene como propósito fundamental, incrementar los ingresos de las mujeres que viven en el Estado de México, y que no perciben un sueldo. El apoyo del Gobierno también consiste en capacitaciones para el desarrollo humano y el emprendimiento.

Pasos para solicitar el Salario Rosa

Si no sabes cómo recibir la Tarjeta Rosa, a continuación te decimos los pasos a seguir:

  1. Asegúrate de cumplir todos los requisitos al registrarte al Salario Rosa.
  2. Recuerda que se le da prioridad a mujeres que se encuentran en una condición especial, con enfermedades degenerativas, o que cuentan con una solicitud de autoridad judicial.
  3. Presta atención a la fecha de la Convocatoria de Registro al Salario Rosa.
  4. El trámite para recibir la Tarjeta Rosa lo puedes realizar a través de Internet, o de forma presencial.
  5. Si decides solicitar el Salario Rosa online, debes ingresar a la página web sedesem.edomex.gob.mx de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.
  6. Una vez ahí, debes acceder a la sección Programas Sociales, y después hacer clic en el apartado Programa Salario Rosa.
  7. A continuación debes seguir los pasos que se indican en pantalla.
  8. En caso de que optes por solicitar la Tarjeta Rosa de forma presencial, simplemente deberás acudir a cualquiera de las oficinas de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Tan pronto tu solicitud sea aprobada, recibirás la Tarjeta Rosa, a la cual se transferirá el apoyo económico de 2.400 pesos para que dispongas de ese dinero de inmediato.

Salario Rosa, qué es y requisitos

Como ya hemos dicho, el Salario Rosa es un apoyo a la mujer vulnerable, no solo una ayuda económica, es también de desarrollo personal, destinada a mujeres en extrema pobreza. Para poder solicitar dicho apoyo es indispensable cumplir los siguientes requisitos:

  • En primer lugar, las mujeres interesadas en recibir la Tarjeta Rosa deben ser residentes del Estado de México.
  • Además, deben tener entre 18 a 59 años.
  • También deben comprobar que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, extrema pobreza, o marginación.
  • Las mujeres que quieran registrarse en el Salario Rosa, deben dedicarse a las labores del hogar, sin que esto conlleve la percepción de un sueldo como en un empleo formal.
  • Adicionalmente deben presentar una identificación oficial vigente con fotografía (copia), así como la CURP, y un comprobante de domicilio.

Las mujeres que son incorporadas al programa, reciben la Tarjeta Rosa, con la cual pueden cobrar un apoyo económico de 2.400 pesos. Cabe mencionar que al concluir la entrega del Salario Rosa, las beneficiarias pueden continuar siendo parte del programa.

Para esto es necesario que presenten una solicitud por escrito en la que expresen su deseo de permanecer en el programa. Además, deben entregar una carta compromiso para llevar a cabo distintas actividades de desarrollo.

Igualmente se les exige que hayan participado en cualquiera de los cursos de capacitación, presentando el certificado correspondiente.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio