Bono Yanapay

Yanapay es un auxilio económico del Gobierno Nacional destinado para ayudar a las personas y familias más afectadas por los efectos negativos generados por el encogimiento de la economía en los últimos años a causa de los estragos y consecuencias de la pandemia, y consiste en un beneficio monetario individual de S/350 (tres cientos cincuenta soles) destinado a las familias más vulnerables de la nación, y del mismo modo quienes estén cobijados bajo los programas sociales contigo, Juntos y Pensión 65.

Para aquellos núcleos familiares conformados con una sola cabeza de hogar con hijos menores de edad, el beneficio se puede duplicar hasta los S/700 siempre y cuando no se esté beneficiando de los programas sociales antes nombrados y no haga parte del Pronabec.

Requisitos para obtener este beneficio

  • Percibir ingresos mensuales menores a S/3.000 por núcleo familiar.
  • Estar bajo condiciones de pobreza y vulnerabilidad económica de acuerdo al sistema SISFOH.
  • No hacer parte de la nómina oficial del estado o privada exceptuando pensionados o practicantes.
  • Hacer parte de los programas sociales Contigo, Pensión 65 y Juntos.

Pago del Bono Yanapay

Si eres beneficiario del apoyo económico yanapay, solo tendrás que acercarte al Banco de la Nación y acreditar que eres uno de los cobijados por el subsidio por medio de su documento de identidad DNI.

yanapay

 

Como saber si soy Beneficiario del Bono Yanapay

  • Deberás ingresar en el siguiente enlace consultas.yanapay.gob.pe donde podrás confirmar si estas beneficiado del subsidio económico.
  • Digitar tu número de identificación oficial o DNI acompañado de la fecha de expedición del documento.
  • Colocar palomita o tachar en la casilla “no soy robot”.
  • Aceptar políticas de privacidad.
  • Y hacer clic en el acceso de confirmación del proceso.

En el Numero 101 vía telefónica podrás obtener y ampliar más información acerca del bono y confirmar si eres beneficiario.

Cuando pagan el bono Yanapay

El pago se está haciendo efectivo de manera gradual desde el mes de septiembre de 2021, y fue programado para ser pagado hasta el 30 de abril de 2022, sin embargo debido a la cantidad de personas que desconocen del pago, el gobierno nacional decidió prolongar el pago hasta el 30 de junio del mismo año, aún estás a tiempo de reclamarlo.

Related posts:

Comparte:

Deja un comentario