Becas Benito Juárez

¿Qué Son Las Becas Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez son un conjunto de planes educativos que impulsa el Gobierno Mexicano, orientados a amparar a todos los niños en conjunto, así como a adolescentes y jóvenes estudiantes de la educación pública escolarizada, quienes por su situación de vulnerabilidad económica deben de residir en zonas calificadas como prioritarias, Por ejemplo, población indígena o poblaciones con alto grado de marginación.

Estos programas, se enfocan en beneficiar económicamente a las regiones y a sus habitantes. La idea es que los jóvenes se formen educativamente en los niveles de educación básica, preparatoria o superior y puedan terminarlos satisfactoriamente evitando el abandono escolar y sus consecuencias.

El beneficio está diseñado para apoyar económicamente con una cantidad dineraria cada dos meses durante todo el lapso del calendario escolar y cuya cantidad dependerá del grado educativo que este cursando el alumno.  El numero de Becas Benito Juarez que se puede otorgar por núcleo familiar puede ser a más de un integrante de la familia, siempre y cuando esté cursando sus respectivos estudios académicos.

Beneficios

La cantidad que recibirán los beneficiarios dependerá del grado académico que actualmente está cursando cada favorecido.

Por ejemplo:

los estudiantes de educación primaria recibirán la cantidad de $8.400 pesos.

Aquellos que cursen estudios de educación media superior recibirán el monto de $8.400 pesos.

Los estudiantes de educación universitaria percibirán la suma de $24.500 pesos.

Estos son los Programas educativos

Error: puede que no exista la vista de 9859966946

Becas Benito Juárez Primaria y Secundaria

Beca Benito Juárez Preparatoria

Beca Educación Superior Benito Juárez

Calendario de Pagos

Registro Para Las Becas Benito Juárez

Deberás entrar a la página Bienestar Azteca, anotando tu número telefónico y el correo electrónico para el debido registro.

Después de un mensaje de texto o correo vas a recibir un SMS de validación con la identificación del usuario. Una vez completado lo anterior, la plataforma hará saber al beneficiado, si tienes un beneficio por cobrar.

El favorecido tiene la opción de seleccionar la zona donde cobrar la ayuda, por medio de un código de barras o QR, el mismo seleccionará el lugar para percibir el respaldo monetario.

En el Siguiente enlace gob.mx/becasbenitojuarez podrás ingresar a la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez donde ampliarás la información de las diferentes becas educativas y del mismo modo llevar a cabo el registro.

Consulta y Contacto Becas Benito Juárez

Todas las personas que se postulen a los diferentes programas de becas Benito Juárez pueden verificar si fueron seleccionados con el respaldo monetario, tienes que ir a las oficinas de la institución educativa, escuela o colegio, allí se enviarán los listados de los resultados del programa.

Otra forma de saber si eres beneficiado con el programa es llamando a los números 55 1162 0300 o escribir al Sistema Mi Beca Benito Juárez en:

Avenida Insurgentes sur 1480 actipan 03 230 CDMX (México) Atención al Ciudadano 55 5482 0700

Comparte:

Deja un comentario