Enlaces Patrocinados:

Beca Benito Juárez Preparatoria

beca educacion media superior benito juarez preparatoria

Proyectos Sociales para Jóvenes: Becas Benito Juárez para Educación Media Superior

El programa educativo Beca Benito Juárez Preparatoria hace parte de los proyectos de ayuda social que ofrece el Gobierno de México, para beneficiar a jóvenes adolescentes que están cursando sus estudios de educación media superior o preparatoria en institutos o colegios de educación pública o federal.

Enlaces Patrocinados:

Esta beca les permite acceder, continuar y concluir sus estudios escolares, evitando la deserción escolar debido a la falta de recursos económicos. Así, se convierte en una solución para las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan cientos de estudiantes mexicanos.

¿Quiénes Se Pueden Beneficiar?

Este proyecto social de becas está enfocado en ayudar a todos los alumnos con edades de 14 a 21 años, que sus condiciones económicas sean de pobreza o vulnerabilidad, y que se encuentren oficialmente inscritos en colegios de educación pública adelantando sus estudios de preparatoria o bachillerato.

Enlaces Patrocinados:

Requisitos para Ingresar a la Beca Benito Juárez Preparatoria

  • Encontrarse matriculado y estudiando en institutos de educación pública de México.
  • No gozar de otros beneficios económicos similares o con el mismo propósito de la beca por parte del estado.

Si deseas ampliar o profundizar en los requisitos de la beca, Puedes ingresar en el siguiente enlace donde podrás leer con más detalle las reglas de operación y aclarar tus dudas acerca de la beca.

Monto de la Beca

El apoyo económico ofrece la suma de $875 pesos por mes, los cuales serán abonados bimestralmente ($1,750 pesos) durante el lapso del calendario escolar (10 meses) y prorrogables hasta por 30 meses o tres periodos escolares, siempre y cuando el beneficiario continúe inscrito en el plantel educativo público desarrollando sus estudios de educación básica.

Calendario de pagos

El primer pago se efectuará en febrero y corresponde a los meses de enero y febrero recibiendo la suma de: 1.750 pesos.

El segundo pago se hará efectivo para el mes de junio correspondiendo a los meses de marzo, abril, mayo y junio, los beneficiarios recibirán la suma de: 3.500 pesos.

Y para finalizar el año escolar, el tercer pago se desarrollará en noviembre correspondiente a los meses de Agosto, septiembre, octubre y noviembre, con un monto de: 3.500 pesos.

Estados con elecciones

Importante tener en cuenta que debido a las elecciones regionales, los estados de coahuila y el estado de México tendrá solo 02 fechas de pago así:

Primer pago para el mes de febrero correspondiente a los 6 primeros meses del calendario escolar con un monto de: 5.250 pesos.

Y un segundo pago que se hará efectivo en el mes de noviembre, el cual corresponde a los últimos 4 meses del calendario escolar con un pago de: 3.500 pesos.

Registro e Inscripción

Para registrarte o postularte a la beca Benito Juárez Preparatoria, deberás acudir al plantel escolar antes del inicio del calendario escolar; Allí debes de buscar al personal del Programa de Becas Benito Juárez, los cuales te brindarán la asesoría para desarrollar el padrón de incorporación de la beca, después deberás estar al pendiente de los medios virtuales en el siguiente enlace o en el plantel educativo para verificar si cumpliste los requisitos para ser seleccionado y disfrutar los beneficios de la beca.

Tramite De La Cédula Única para la Beca Benito Juárez Preparatoria

Este proceso es necesario para desarrollar con feliz término la solicitud de cualquiera de las becas del Programa Benito Juárez, la cual es un sistema digital que recopila información básica para determinar los niveles socioeconómicos de los solicitantes o futuros usuarios de las becas; Para diligenciar la cédula necesitaras de los siguientes documentos:

  • Documentos de registro de nacimiento
  • Certificación escolar vigente
  • Certificado de inscripción
  • Documento soporte de domicilio
Como desarrollar el proceso:

Principalmente debes de ingresar al enlace encuesta.benitojuarez.gob.mx, suministrar los datos de la CURP y folio, luego, una vez terminado lo anterior llenar la información del formulario solicitada en la plataforma.

Al finalizar el proceso de llenado de la cédula deberás descargar u obtener el acuse de recibo o guardar un pantallazo del registro, para hacer el seguimiento del proceso de solicitud, podrás hacerlo en el enlace buscador.becasbenitojuarez.gob.mx ingresar el número de folio, el CURP y dar clic en buscar, dependiendo del análisis de la información suministrada y la disponibilidad de cupos del padrón de becas, podrás saber si puedes ser beneficiario de alguna de las becas a las que te postulaste.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio