Beca Educación Básica

El Gobierno de México, ha dado a conocer los distintos planes educativos para amparar a las familias y estudiantes de bajos recursos económicos, por lo tanto, ha puesto en marcha la Beca Bienestar para las Familias.

La Beca Bienestar Para Las Familias Educación Básica, busca promover educación de calidad para todos los niños y niñas de familias de escasos recursos, apoyándolos económicamente durante el calendario escolar, para de esta manera evitar la deserción y permitir que estos infantes puedan culminar sus estudios de educación básica, y de esta manera continuar hacia los siguientes niveles educativos.

¿Quiénes Pueden Beneficiarse Con La Beca Bienestar Para Las Familias?

La ayuda económica denominada Becas para el Bienestar de las Familias, respalda a los menores de 18 años que se encuentren estudiando los grados de educación básica como preescolar, primaria y secundaria (preparatoria), que estén registrados en centros educativos públicos o Centros de Atención Múltiple o CAM y que su nivel socioeconómico se encuentre clasificado en situación de pobreza y vulnerabilidad.

De Cuanto es el Apoyo de la Beca

La cantidad de dinero que otorga la Beca Bienestar Para Las Familias Educación Básica, es de $840 pesos mensuales, el beneficio se cancela bimestralmente, por lo tanto, el monto por pago es de $1,680 pesos.

El beneficio se puede aprovechar por 10 meses, la duración del período escolar anual. El beneficio será depositado a los padres, madres o tutores de los menores becarios favorecidos por medio de una tarjeta bancaria o a través de mesas de pago dispuestas en las regiones donde no haya cobertura bancaria.

Fechas de Pago de la Beca

Primer depósito de los meses de: enero, febrero, marzo y abril por valor de $3,360 pesos, para ser efectivos en la segunda semana de febrero.

Segundo depósito de los meses de: mayo y junio por valor de $1,680 pesos, para ser efectivos en la tercera semana de julio.

Tercer depósito de los meses de: Septiembre, octubre, noviembre y diciembre por valor de $3,360 pesos, para ser efectivos en la segunda semana de noviembre.

beca-educacion-basica

 

Requisitos para aplicar a la Beca

Si deseas ser beneficiado, registrar a tus hijos y solicitar Beca Bienestar para las Familias, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

El niño o niña debe estar registrado en un Colegio de Educación Básica del estado.
los infantes no deben de estar percibiendo otro subsidio parecido concedido por algún otro organismo gubernamental.
Que la institución educativa donde se encuentra los niños tengan la clasificación de vulnerable y priorizada para el apoyo.

Registros e Incorporaciones

En todos los estados del país se ponen en práctica operativos de incorporación para las instituciones priorizadas.

Antes que nada, debes cerciorarte que la escuela de tu hijo se encuentra amparada para recibir el apoyo económico por parte de la coordinación nacional de becas, esto lo puede hacer en el siguiente enlace gob.mex/becasbenitojuarez o acercándote a la institución educativa y preguntado con el delegado de la coordinación nacional de becas apostado para ese plantel.

Una vez hayas comprobado que la escuela de tu hijo está considerada de prioridad y puedes acceder al beneficio, deberás acercarte al plantel educativo, y hacer contacto con el encargado de becas para esa escuela y diligenciar la encuesta para el padrón de becas o cédula familiar.

Cuando hayas terminado la inscripción, deberás esperar para que tu solicitud sea estudiada y considerada para recibir el beneficio económico por parte de los funcionarios de la coordinacion nacional de becas para el bienestar Benito Juárez.

Terminada la clasificación y evaluación de consideración para la beca, los resultados serán publicado en el plantel educativo o incluso podrías ser notificado por los funcionarios de la coordinación para que te acerques a sus oficinas y procedas a determinar el método de pago que se facilite a tus posibilidades y tu hijo pueda disfrutar del beneficio subsidiado.

En el siguiente enlace gob.mx/becasbenitojuarez/beca-bienestar-para-las-familias podrás ampliar la información sobre las becas para el bienestar, conocer más sobre el programa o incluso comunicarte con sus funcionarios.

Contactos

Puedes llamar a los números 55 1162 0300 en el horario de 9 de la mañana a seis de la tarde para pedir su incorporación al plan de acción académica.

Por otra parte, puedes enviar un correo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a la Dirección de Atención Ciudadana ubicada en la avenida Insurgentes Sur número 1480, primer Piso en México.

El código postal de la zona es el 03230 o a alguna Oficina de Representación de manera directa para hacer saber su solicitud.  Además, puedes ingresar al pórtico web, para exponer su caso en el cuadro de texto en el apartado.

Comparte:

Deja un comentario